Las princesas Disney no tienen final feliz | Petite Allure Petite Allure: Las princesas Disney no tienen final feliz

Las princesas Disney no tienen final feliz

Las princesas Disney no son eternas, son mortales. O eso es lo que piensa el fotógrafo francés Thomas Czarnecki , quien ha mostrado a las princesas en su lecho de muerte en su colección ""From Enchantment to down". Puede sonar macabro, oscuro o trágico, pero algunas de sus instantáneas además de impactantes tienen un halo de atracción inevitable. Nadie pensaba en encontrarse a las 'princesitas' en tan trágica situación y él nos las muestra sin tapujos.


"The Little Mermaid - On the other shore". Para mí es la foto más bella de la colección "From Enchantment to Down". En mi opinión es una instantánea impresionante por el mar, la arena y por La Sirenita yaciendo con su melena rojo fuego sobre la playa. A mí me dejó sin palabras.

 "Cinderella - Too Fast". El zapato en primer plano, las interminables escaleras alumbradas por una tenue farola y a la izquierda la frase "the end is near" (el final está cerca). Si guiamos nuestra vista a la parte media de la foto ahí la tenemos, a Cenicienta, con su vestido azul tendida sobre el empedrado y con la calabaza presenciando la escena.


"Pocahontas - One more trophy". En una auténtica sala de trofeos, el cazador aumenta su colección de animales disecados con un nuevo ejemplar, Pocahontas.


"Jasmine -  One last wish". El último deseo de Jasmine es el título de la instantánea de Thomas Czarnecki. Humo azul, el genio saliendo de la lámpara y la princesa árabe al final de un pasillo.




"Alice - Just a trap". Realmente parece una escena sacada de la película "The Ring" o de "The Lovely Bones". Un secuestro en toda regla. Alicia no está en el País de las Maravillas, sino maniatada en una silla tras perseguir al famoso conejito blanco.

"Snow White - My sweet Prince". El beso del príncipe nunca llegó para Blancanieves y la manzana envenenada surtió su trágico efecto. 

"The little red ridding hood - Happy end". En "From Enchantment to down" Caperucita nunca fue salvada por el cazador, sino que el lobo feroz interpretó muy bien su papel de abuelita.

"Spleeping Beauty - Naughty girl". Para Thomas Czarnecki la Bella Durmiente, aquella encantadora Aurora, es una 'chica mala'. Realmente la habitación tétrica, el colchón en el suelo y todo destartalado dan una imagen muy siniestra. Es de las fotografías que menos me gustan de toda la colección.


"The Beauty and the Beast - Not so romantic". Parece ser que la historia romántica entre La Bella y la Bestia no fue tan bonita como nos la pintó Disney.

No sé qué os parecerán las fotografías. Realmente generan controversia porque si bien algunas por el escenario son bellas, otras retratan demasiada crudeza que a veces genera un poco de rechazo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario