Corta las mangas y apúntate a los chalecos | Petite Allure Petite Allure: Corta las mangas y apúntate a los chalecos

Corta las mangas y apúntate a los chalecos

Nuestro post de hoy va dedicado a esa prenda que siempre está ahí, que vuelve cada ciertas temporadas y que a la vez se reinventa. Esa prenda que puede ser punk, rockera, lady, safari... ¡el chaleco!

Hay momentos en los que el chaleco es un must y otros en los que se detesta y queda abandonado en el fondo del armario, pero esta primavera/verano hay que sacar el chaleco a relucir. Hoy nos centramos en los chalecos vaqueros, en los safari y en algunos originales. Ya sabes, hay que cortar las mangas y ¡lucir chalecos!


El vaquero siempre vuelve

Me declaro fan absoluta del look de Pouline Gernes. Tiene un toque rock por la camiseta y las converse, pero a la vez rebaja un poco el look roquero con la falda blanca. Pero os damos más ideas, sino mirad a Kate Bosworth o los DIY que hemos recopilado.





Ideas para customizar tu chaleco vaquero. ¿Te atreves con un DIY?

Rebuscando por Internet he encontrado este DIY de Fuzzyneonllama que ¡me ha encantado! Los "pinchos" o tachuelas se reparten por toda la zona superior de la cazadora dándole un toque punk espectacular.


O si lo prefieres, cose cremalleras de distintos colores en la espalda y dales la forma que quieras. ¿Increíble, no os parece? La propuesta es de Outsapop.



O si lo prefieres y eres de las chicas moteras, compra una aplicación motera 100%. ¿Qué te parece la de Harley-Davidson?


Si vives en Madrid, podrás contrar todo tipo de abalorios, adornos y tachuelas en la tienda de Pontejos. Ahora si lo que quieres es hacer un degradado, nada mejor que hacerlo tú en casa. En una pequeña palangana o bañera de bebé llena de agua, echa lejía e introduce la prenda vaquera. Veras cómo se va blanqueando y en el momento que encuentres el tono que deseas, sácala del agua. Fácil, ¿verdad?




¿Nos vamos de safari?

Si un color sienta bien a los chalecos es el kaki y las combinaciones pueden ser múltiples. Paula Echevarría se decanta por un look más informal con una simple camiseta a rayas, un pantalón y unas gafas RayBan estilo aviador.


La combinación de este estilo de chalecos con un vestido lencero en color blanco, rosa palo o blanco roto, acompañado de unas sandalias o incluso botas o botines, también queda ideal. La propuesta la vimos en la pasarela de la mano de Paul&Joe



Mientras esperamos que llegue el buen tiempo, también podemos darle uso a nuestro chaleco militar poniéndonos por debajo una cazadora motera. Si no pudiste hacerte con el modelo de Zara, parecido al que luce Jessica Alba, opta por la combinación de cazadora motera y chaleco. 



MyDailyStyle lo luce como nadie y tiene cantidad de looks con chalecos de los que podréis sacar muchísimas ideas.


Cómprate tu chaleco para ir directa al safari

En Zara TRF he visto éste que me parece muy bonito y cuesta 39,95€.


Otra opción, pero más cara, es el beige que propone Michael Kors. No apto para todos los bolsillos.



Chalecos originales: de lenceros a militares

Por último, en este apartado voy a enseñaros algunos chalecos que no son ni vaqueros ni de safari, que me han llamado la atención rebuscando un lookbook.nu. Algunos de ganchillo, otros totalmente militares, que merecen un rinconcito en este post.







No hay comentarios:

Publicar un comentario