La moda española que revoluciona Hollywood | Petite Allure Petite Allure: La moda española que revoluciona Hollywood

La moda española que revoluciona Hollywood


Atrás han quedado los años en los que el conocimiento a nivel internacional de la moda española parecía exclusivamente ligado al sofisticado caminar de los 'manolos' de Blahnik y a la exquisita elegancia de los vestidos de Balenciaga. De la mano de jóvenes diseñadores como María Escoté o Adrián Salvador, el arte textil 'made in Spain' ha logrado consolidarse en la competitiva industria de la moda y afianzarse como un referente entre las grandes celebridades del panorama actual.


Si hace tan solo cuatro años resultó impactante ver a la actriz Gwyneth Paltrow apoyando al gallego Adolfo Domínguez en su regreso a la por entonces denominada Pasarela Cibeles, hoy en día no es extraño ver a la intérprete paseándose por el estudio londinense de Emilio de la Morena de la mano de su hija Apple. El alicantino ha logrado cautivar con sus diseños a personajes tan influyentes en el mundo de la moda como a la socialité Olivia Palermo o a la cantante Lana del Rey, una de sus principales musas y a la que le une desde hace tiempo una estrecha relación de amistad.


Adrián Salvador es otro de los nombres que suena con más fuerza en el mundo de la moda. El creador de la firma Siemprevivas ha logrado hacer realidad dos de sus sueños con tan solo 24 años: vestir a la primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, y a la editora jefe de la edición estadounidense de la revista Vogue, Anna Wintour, desde el estudio que el diseñador J. Mendel posee en Nueva York.

Pero el auge que día tras día está adquiriendo la moda española en el extranjero no se vislumbra únicamente desde la posición privilegiada que otorga la capital británica o la Gran Manzana, ciudades como Madrid y Barcelona se han convertido en pequeños puntos neurálgicos donde la creatividad de estos jóvenes talentos fluye a través de sus bocetos.


Fue en el vanguardista taller que la catalana María Escoté posee en Barcelona donde se confeccionó a medida el vestido negro -perteneciente a la colección 'Private Dancer'- con el que la cantante Katy Perry recogió el premio a la mejor artista femenina en los MTV Europe Music Awards 2013. Mientras que en el atelier de Maria ke Fisherman se elaboró la atrevida prenda en color blanco que Miley Cyrus lució durante el concierto iHeartRadio en Las Vegas, dejando al público completamente anonadado con las transparencias que mostraban a la perfección su cuerpo prácticamente desnudo.


Aunque si es necesario destacar el nombre de una artista que ha sabido apreciar antes que nadie el carácter transgresor del diseño español, esa ha sido Lady Gaga. Desde los corsés de Maya Hansen, pasando por los extravagantes diseños del libanés afincado en Lavapiés Assaad Awad, hasta las joyas de la firma madrileña Nicol's, la artista neoyorquina ha logrado defender mejor que nadie las nuevas propuestas de los artistas emergentes de nuestro país que triunfan en el extranjero con su original atrevimiento. 

Pics: Vanity Fair, José Luis Montes de Oca, Because I am fabulous, Goddess of pop

No hay comentarios:

Publicar un comentario